Estados Unidos.- Carlee Russell, la mujer que fingió ser secuestrada durante 49 horas fue detenida y acusada de dos delitos menores en relación con el engaño, según anunció la policía este viernes.
Fue el jefe de policía de Hoover, Nicholas C. Derzis, quien durante una conferencia de prensa, anunció sobre la detención de la mujer de 25 años de edad.
Asimismo, refieren que Carlee junto a su abogado se entregó a las autoridades en la Cárcel de Hoover City, donde estará enfrentando cargos por los delitos de denuncia falsa a las autoridades policiales, así como denuncia falsa de un incidente.
Es importante mencionar que los cargos conllevaron a una fianza de mil dólares cada uno, así como el castigo de permanecer en la cárcel era de un año y con una multa de seis mil dólares, si esta se encuentra declarada culpable según refirieron las autoridades.
Sin embargo, la estudiante de enfermería Carlee Russell, fue liberada de la cárcel después de que pagara una fianza.
Te podría interesar
“Sus decisiones esa noche crearon pánico y alarma entre los ciudadanos de nuestra ciudad e incluso en todo el país a medida que crecía la preocupación de que un secuestrador anduviera suelto usando a un niño pequeño como cebo.
“La historia abrió heridas para las familias cuyos seres queridos algunos realmente fueron víctimas de secuestros, algunos de los cuales incluso ayudaron a organizar búsquedas”, dijo Derzis.
Recordemos que Russell desapareció después de haber realizado una llamada de emergencia al 911 para reportar que había un bebé solo en la carretera el pasado 13 de julio.
Posteriormente, después de dos días, la mujer Carlee Russell, apareció con vida y se presentó en la entrada principal de su hogar, donde le contó una historia a la policía que afirmaba que fue secuestrada por un hombre de cabello naranja y una mujer.
Después todo esto fue desmentido por la misma mujer, al confesar que todo lo había inventado en una declaración que hizo al abogado.
“No hubo secuestro el jueves 13 de julio de 2023. Mi cliente no vio a un bebé al costado de la carretera.
"Mi cliente no abandonó el área de Hoover cuando fue identificada como persona desaparecida.
"Mi cliente no tuvo ninguna ayuda en este incidente. Este fue un acto único realizado por ella misma". dijo el abogado.