Chicago.- Michael Goodman, de 43 años, mató a una niña de nueve años porque le molestó el ruido que ella hacia mientras jugaba con su scooter.
De acuerdo a medios nacionales, el crimen se cometió en el barrio Portage Park de Chicago.
Por lo ocurrido, Michael ha sido acusado de asesinato en primer grado tras dispararle a la pequeña de nueve años.
Una de las vecinas, identificada como Megan Kelley se mostró sorprendida por lo ocurrido.
"No tenía sentido, nada tenía sentido. Antes de dispararle, había dicho algo sobre que hacían demasiado ruido", dijo Kelley al medio Chicago Sun-Times.
De acuerdo a la policía, el acusado fue agredido por el papá de la niña y tras forcejear, Goodman recibió un disparo por lo que fue llevado a un hospital.
"Con gran tristeza, estamos devastados por la pérdida de otra vida joven", escribieron en un comunicado las Escuelas Públicas de Chicago.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Los primeros informes detallan que la niña se encontraba jugando con su scooter y cuando se dirigía a comprar un helado en un camión que estaba cerca de su casa, fue atacada por el hombre.
“Mientras el padre de la víctima corría hacia su hija, observó que el agresor levantaba el arma de fuego, apuntaba a la niña y le disparaba en la cabeza. El padre de la menor empujó a Michael hacia el vestíbulo y cuando ambos cayeron al suelo, el arma se disparó y golpeó al detenido en el ojo”, señala el documento policial.
Aunque la pequeña fue llevada a un hospital, ya no contaba con signos vitales y fue declarada muerta. Mientras que el sospechoso fue arrestado y trasladado a un hospital.
“El acusado es responsable de la muerte de una persona y el acusado estaba armado con un arma de fuego y que él personalmente disparó esa arma de fuego y causó la muerte de otra persona”, agregó el documento.
El tiroteo se produce cuando Estados Unidos continúa lidiando con la violencia armada generalizada, que es la principal causa de muerte de niños y adolescentes en el país.