Argentina.- Amigos, compañeros y familia de la niña de 11 años que murió a manos de dos individuos el pasado miércoles 9 de agosto mientras se dirigía a su colegio, se sumaron a las protestas generadas por este suceso, alzando sus voces en demanda de que se haga justicia.
Por medio de las redes sociales, se dieron a conocer las declaraciones de los compañeros de Morena Domínguez, quienes, entre lágrimas, se sumaron a las protestas por el asesinato de la menor.
En ese lugar, un pequeño aparentemente de la misma edad se dirigió a las cámaras de televisión. La intensidad de su llanto convirtió el sufrimiento en algo tangible, y las imágenes se difundieron rápidamente a través de distintos medios y plataformas en línea.
“Yo la vi cuando estaba por entrar a la escuela, la vi que los que le robaron la agarraron de la mochila y la arrastraron hasta allá”, dijo una menor ante las cámaras.
“Era mi mejor amiga, yo no sabía nada de lo que estaba pasando. Era como mi hermana ella, era buena, graciosa, siempre jugada conmigo, yo la amaba mucho. No puedo con tanto dolor”, dijo una menor, quien dijo era su mejor amiga.
La situación fue emitida por una televisora a nivel local, la cual estaba informando en compañía de diversos medios que se acercaron al sitio tras el incidente. Estaba acompañado por su hermana, quien ya había superado la mayoría de edad, así como por otros compañeros y amigos de la joven víctima.
“Queremos respuestas, no queremos tener miedo de salir. No queremos eso, por pasar una moto tenemos que tener miedo hasta la casa, tenemos que estar asimilando, no nos dan respuestas, por favor, una nena de 11 años”, dijo uno de sus compañeros con lágrimas en el rostro.
De acuerdo con los informes, los sujetos que asaltaron y asesinaron a la menor de 11 años son dos hombres e 25 y 28 años de edad.