Estados Unidos emite alerta de viaje por 6 estados más peligrosos de México

A continuación te damos a conocer la lista de los estados más peligrosos que Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar.

Aeropuerto.
Aeropuerto.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje por al menos seis estados de la República Mexicana ante el peligro eminente que hay por parte del crimen organizado hacia los ciudadanos norteamericanos.

A través de las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos, informó que los hechos delictivos más comunes en México en estos momentos son homicidios, secuestros y tasas de delitos violentos.

Asimismo, informaron que los estados más peligrosos y que las autoridades piden a los estadounidenses no viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otro lado, también se dieron a conocer los estados que deberían ser reconsiderados para viajar y son los siguientes: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

Sin embargo, los estados que se encuentran dentro de la categoría de "tomar sus precauciones" cuando viajen son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, los únicos dos estados que se podrían definir como no peligrosos y que se tomen solo las precauciones normales son: Campeche y Yucatán.

Cabe mencionar, que el Embajador de los Estados Unidos en México Ken Salazar, publicó en sus redes sociales, que la finalidad de la Alertas de Viaje es proteger a los ciudadanos estadounidenses fuera del país.

"Una de nuestras principales prioridades es proteger a los ciudadanos estadounidenses en el exterior", se lee en la publicación.

En dicha publicación, el embajador también destacó que las actualizaciones de las alertas se hacen constantemente cada año, basándose en un análisis técnico y considerando diversos factores para mantener informados a los ciudadanos.

"Estas alertas también se actualizan constantemente a lo largo del año y se basan en un análisis técnico y consideran una amplia variedad de factores, incluyendo homicidios, secuestros y tasas de delitos violentos", se lee.