Oklahoma.- Una maestra de 53 años en Oklahoma, Estados Unidos, fue detenida por trabajar borracha.
De acuerdo a medios locales, la mujer daba clases en la Escuela Intermedia Perkins-Tryon, cuando personal del instituto le pidió retirarse del lugar y explicar por qué tenía una copa supuestamente llena de vino.
Aunque la maestra negó que estuviera pasada de copas, fue sometida a una prueba de alcoholemia, por lo que terminó confesando que bebió media caja de vinos durante la madrugada.
La prueba según medios locales, arrojó un nivel de 0.24 de alcohol en su sangre, tres veces por encima del límite legal.
Tras lo anterior, la mujer fue arrestada bajo el cargo anticipado de intoxicación pública.
Te podría interesar
Doug Ogle, superintendente de la escuela, fue quien avisó al resto de las autoridades escolares que la maestra se encontraba en estado inconveniente.
"Coates parecía no ser la misma persona con la que hablé esta mañana", señaló, mientras sugirió que podría haber estado bebiendo desde que llegó a la escuela, a las 8:25 de la mañana.
Fue entonces que la administración de la escuela contactó al oficial de recursos escolares después de notar signos de posible embriaguez en Coates.
Las imágenes de la cámara corporal muestran a la profesora con síntomas evidentes de embriaguez, incluyendo ojos rojos y dificultades para hablar.
Durante el interrogatorio la maestra señaló que bebe con frecuencia y estaba buscando ayuda para su problema con el alcohol.
Una situación similar ocurrió el año pasado en México, cuando una conductora de televisión identificada como Yuriria Sierra, se mostró en estado inconveniente mientras daba las noticias.
El video desató diversos comentarios en las redes sociales, incluso los cibernautas compararon a la conductora con el personaje de La Chupitos, quien se distingue por siempre andar borracha.