Estados Unidos.- Crystal Villegas acudió a una clínica de Matamoros, Tamaulipas para realizarse un cambio de implantes de senos donde contrajo meningitis y tras permanecer cuatro meses hospitalizada, falleció el pasado 30 de julio.
La mujer perdió la vida en un hospital de Brownsville, Texas, de acuerdo a medios locales.
El esposo de la víctima, identificado como Juan Tapia, habló con Univisión 45 y contó que la clínica de Matamoros convenció a Crystal para que se sometiera a otras dos operaciones, pese a que el cambio de implantes, aún no le tocaba ya que se los debía hacer cada 10 años.
"Ella no lo necesitaba. Ella era una mujer que estaba muy dedicada a su cuerpo, pero fue una mala decisión".
Tapia refirió que Villegas llegó a dicha clínica por recomendación de una conocida quien le dijo que estas cirugías plásticas eran más baratas en Matamoros.
Te podría interesar
El hombre refirió que su ex suegra ya había muerto por meningitis, antes de que su esposa se realizara la cirugía estética.
"Quiéranse a ustedes mismos, pero si desean hacerse una cirugía, busquen a un buen especialista, investiguen bien el hospital.
"Que nuestra experiencia pueda ayudar a salvar la vida de otras personas", menciona Tapia.
De acuerdo a las primeras indagatorias, se cree que en la cirugía Crystal Villegas contrajo el hongo y le causó meningitis que le afectó directamente al cerebro.
De acuerdo a Univision, la clínica a donde acudió la mujer, es una de las señaladas por brotes de meningitis; el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3.
¿Cuáles son los síntomas de la meningitis?
- Dolores intensos de cabeza
- Fiebre
- Vómito
- Dolor muscular.
¿Qué es la meningitis?
La meningitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las meninges, que son las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Esta inflamación suele ser causada por infecciones, aunque también puede ser provocada por otras causas, como traumatismos, alergias, o ciertos medicamentos.
Las infecciones que más comúnmente causan meningitis son las de origen viral o bacteriano. La meningitis bacteriana es generalmente más grave que la viral y puede ser potencialmente mortal si no se trata a tiempo. Algunos de los agentes bacterianos más comunes que pueden causar meningitis incluyen Streptococcus pneumoniae, Neisseria meningitidis (meningococo) y Haemophilus influenzae tipo b (Hib).