Berlín.- Durante la tarde de este sábado, autoridades alemanas dieron a conocer que hallaron el cuerpo de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana que estuvo desaparecida desde el pasado 22 de julio en Berlín.
De acuerdo con las autoridades, la joven fue hallada por un transeúnte en el Canal Teltow (lago), en Adlershof, Alemania.
Asimismo, también señalaron que hasta el momento, no pueden asumir la culpa de terceras personas.
"La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en #Adlershof
esta tarde."De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Nuestro #Kripo determinado", se lee en la publicación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirma hallazgo
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el cuerpo fue hallado y coincide en características con María Fernanda Sánchez.
La embajada de México en Alemania ya está con la familia para los procesos de investigación.
"Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven. Más información, en breve", informaron mediante un tweet.
Minutos más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado por parte de los padres de María Fernanda, quienes confirmaron el hecho y al mismo tiempo agradecieron todo el apoyo brindado; además, pidieron respeto a la memoria de su hija.
¿Quién era María Fernanda?
María Fernanda Sánchez Castañeda era una joven estudiante de 24 años de edad, quien era egresada del Tecnológico de Monterrey y de acuerdo a su familia, ella había viajado a Europa para estudiar una maestría.
Recordemos que el padre de la joven Javier Sánchez, había decidido viajar el pasado 27 de julio con apoyo de otras personas para poder realizar la búsqueda de su hija.
Sin embargo, en ese momento el padre de María Fernanda había señalado que pese a que contaba con el respaldo de las autoridades, no había avances significativos en el caso.
De acuerdo a la policía de Berlín, María Fernanda había salido el pasado 22 de julio de su departamento en Büchnerweg para presuntamente acudir a una reunión, sin embargo, no regresó.
En ese momento se supo que cuando las autoridades ingresaron al departamento de la joven estudiante se percataron que estaban todas sus pertenencias, incluido su teléfono celular, y su laptop abierta.