Candidato a presidente de Ecuador que fue asesinado denunció amenazas del Cártel de Sinaloa

Fernando Villavicencio había revelado que el cartel había lanzado una advertencia dirigida tanto a él como a su equipo de campaña.

Fernando Villavicencio
Fernando VillavicencioCréditos: Instagram / fernandovillavicencio
Por
Escrito en GLOBAL el

Ecuador.- Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano que fue asesinado este miércoles 9 de agosto, denunció amenazas por parte de un capo del Cártel de Sinaloa hace algunos días.

Durante una entrevista, el candidato presidencial había revelado públicamente que el cartel había lanzado una advertencia dirigida tanto a él como a su equipo de campaña.

"El Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia de que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida", dijo el candidato en entrevista.

Villavicencio expresó que esta situación confirmaba el impacto significativo que su propuesta de campaña tenía sobre estas estructuras criminales. A pesar de los riesgos implicados, reafirmó su compromiso al afirmar que no temía enfrentar esta situación.

“Esto lo que hace es confirmar que efectivamente nuestra propuesta de campaña afecta gravemente a estas estructuras criminarles.

 

“Y aquí estoy yo dando la cara, no les tengo miedo. 20 años me he jugado en este país en contra de esta estructura delictivas y reitero, no les tengo miedo”, dijo Villavicencio.

 

Asesinan a Fernando Villavicencio

El candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito, según confirmó el Gobierno ecuatoriano.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.

De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso que ocurrió al terminar la tarde en las afueras de un coliseo donde Villavicencio había congregado a simpatizantes en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.