Derrame de vino inunda calles de pueblo en Portugal

Hasta dos millones de litros de vino tinto cruzaron parte de una aldea donde viven cerca de dos mil personas.

Vino derramado en calles de Sao Lourenco do Bairro
Vino derramado en calles de Sao Lourenco do BairroCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Anadia. – Un auténtico río de vino tinto cruzó las calles de la aldea de Sao Lourenco do Bairro, Anadia, en Portugal, a raíz de un derrame en una destilería de la comunidad.

Los hechos ocurrieron ayer domingo 10 de septiembre, luego de que dos tanques de la Destiladora Levira registraran fallas que terminaron por desperdiciar más de dos millones de litros de esta bebida alcohólica.

La corriente de líquido tomó fuerza gracias a las pendientes de la pequeña ciudad, cuyos residentes captaron el inédito suceso con sus teléfonos celulares.

En los materiales audiovisuales se muestran el afluente del río color rojizo que se abrió paso por las calles, dejando una escena que ha arrojado múltiples reacciones, algunas un tanto divertidas, otras, de personas que han lamentado esto, sabedores que significa una importante pérdida económica.

Y no solo eso, pues autoridades locales advirtieron de la peligrosidad del hecho al emitir una alerta ambiental, tratando de evitar que la bebida se dirigiera al río Certima, que se pudo ver contaminado de no ser por la intervención del cuerpo de Bomberos.

Ésta corporación atendió el reporte de tal modo que bloqueó el paso del afluente de vino, mismo que fue desviado hacia un campo desocupado para evitar que éste se mezclara en el afluente.

La inundación con vino tinto de por medio no dejó personas lesionadas y solo terminó en daños materiales, de acuerdo a la versión de las autoridades de Sao Lourenco do Bairro.

Destilería Levira se disculpa por el derrame de vino

El error humano cometido desde la Destilería Levira, y que propició el derrame del vino, hizo que la empresa lanzara un comunicado donde lamentó lo sucedido.

Asimismo, se dijo comprometida a ayudar con la limpieza de los sitios afectados y la reparación de los daños registrados.  

 “Queremos expresar nuestra sincera preocupación por los daños causados en general en Levira y en particular a las viviendas. (...) Asumimos toda la responsabilidad por los costos asociados a la limpieza y reparación de daños, con equipos disponibles para hacerlo inmediatamente. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo antes posible”, dijeron.