Venezuela. - Una niña que se encontraba jugando en las escaleras eléctricas de una plaza comercial Sambilito, localizado en el municipio Sucre, quedó colgando y cayó desde el segundo piso, sin embargo, un guardia de seguridad logró atraparla, evitando una regadía.
La caída quedó grabada por cámaras del centro comercial ubicado en Venezuela, en redes sociales circula un video del momento exacto en que la menor cae, en la grabación se observa al empleado de seguridad, quien es identificado como Gilberto Palacios, ver subir a la niña por afuera de la escalera y colgarse del pasamanos.
La pequeña subió más de ocho metros de altura, mientras su madre caminaba siguiéndola y viéndola desde abajo, pero afortunadamente, el guardia se lanzó para atraparla y evitar que cayera y se pegara en el suelo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de siempre, y debido al acto heroico, Gilberto fue reconocido por la policía del municipio de Sucre.
A Palacios se le entregó un reconocimiento ciudadano tras haber salvado a la menor y una medalla.
"Un gran reconocimiento a este hombre, Gilberto Palacios... actuaciones como esta enaltecen al trabajo que realizamos a diario, tanto los miembros de la policía como oficiales de las empresas privadas", mencionó el general Orlando Tovar al entregarle de honor.
Debido a que el trabajador de la plaza no contaba con un celular y en agradecimiento a que salvó a la niña, le regalaron un teléfono.
"(La menor) se convertirá en adolescente y después en mujer y que Dios la bendiga porque volvió a nacer", destacó el héroe venezolano.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, el guardia es un empleado de una empresa privada a la que le pidieron también reconocerlo y premiarlo.
"Es un vigilante privado, la empresa para la cual labora debería también premiarlo. Y hasta el centro comercial donde trabaja debería darle un reconocimiento, debido a que evito una tragedia en ese lugar", mencionó un internauta.
VIDEO