Ottawa. – La familia de Carlos Aranda confirmó la muerte del joven mexicano que había desaparecido el pasado 7 de julio en Canadá.
Cabe mencionar que el pasado 23 de agosto se encontró un cuerpo en el Lago Osoyoos, que inicialmente fue vinculado con el hombre de 30 años oriundo de Oaxaca.
“Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa y medios de comunicación, que el padre y hermano del joven oaxaqueños han podido confirmar que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos”, publicaron familiares a través de un boletín de prensa.
Se notificó además que, de unos días a la fecha, el padre de Carlos, Octavio, está realizando los trámites y gestiones necesarias para poder repatriar el cadáver a territorio mexicano.
Una vez que llegue a México, el cuerpo de Carlos Aranda será sepultado en su natal Oaxaca “tan pronto como las circunstancias lo permitan”, dijeron.
Te podría interesar
Asimismo, la familia esperará los resultados definitivos del proceso de necropsia de ley, mismos que, se pronostica, puedan ser entregados en un máximo de cuatro meses.
Lo mismo tendrá que ocurrir con las pruebas genéticas para las cuales les fueron tomadas muestras de ADN al padre y hermano de Carlos, información que será compartida en un par de semanas.
"Mientras se atraviesa este doloroso proceso, la familia vuelve a hacer un respetuoso llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones en torno al caso continúen y se profundicen tanto como sea necesario, con el objetivo de conocer cómo Carlos perdió la vida tras ser visto por última vez en los alrededores del hotel Spirit Ridge el pasado 7 de julio”, apuntaron.