Nueva York. - Un bebé de tan solo un año de edad, murió tras haber estado expuesto a fentanilo en una guardería, además tres menores más fueron hospitalizados de emergencia en Nueva York.
Ante el deceso del pequeño, las autoridades detuvieron a dos personas sospechosas y bajo los cargos de asesinato y otros más relacionados con la seguridad e intrigad de los otros niños de dos años y ocho meses que están en el hospital.
De acuerdo con medios nacionales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de septiembre en una guardería del Bronx, la policía recibió una llamada de auxilio al 911, en la cual reportaban a un infante en estado crítico de salud.
El bebé de un año que murió fue identificado como Nicholas Dominici, quien fue hallado inconsciente, por lo que fue trasladado de inmediato al Centro Médico Montefiore, sin embargo, minutos después de su ingreso, fue declarado muerto.
También fueron encontrados inconscientes en el lugar un niño de 2 años y una niña de 8 meses, por lo que también fueron hospitalizados en el mismo nosocomio que Nicholas.
De acuerdo con el último reporte médico, el menor se encuentra crítico de salud, y la pequeña está estable.
Además, un tercer niño de dos años de edad fue trasladado al BronxCare Health System debido a que también tuvo expuesto a fentanilo, sin embargo, actualmente está estable de salud.
Joseph Kenny, quien es el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, dio a conocer que la mamá del tercer infante percibió un comportamiento extraño y alarmante luego de ir por él a la guardería, por lo que lo llevó de inmediato a dicho nosocomio, donde los médicos le salvaron la vida tras administrarle Narcan, que es para la sobredosis de drogas.
Durante la investigación de los hechos, los policías encontraron una "prensa de kilos", comúnmente usan por traficantes de drogas, para envolver grandes cantidades de sustancias ilegales.