China. - Con solo pocas horas de diferencia, se registraron al menos dos tornados en China, dejando 10 muertos, cuatro personas gravemente heridas y decenas de casas destruidas, informaron este miércoles medios nacionales.
El primer tornado se suscitó el pasado martes, aproximadamente a las 17:20 horas en la ciudad de Suqian, ubicada en la provincia de Jiangsu.
De acuerdo con la televisora nacional CCTV, el fenómeno atmosférico dejó al menos cinco víctimas mortales, cuatro ciudadanos gravemente heridos, además destruyó un total de 137 casas, dañó, granjas de cerdos y algunos cultivos.
Mientras que el segundo tornado que también dejó 5 muertos azotó ayer por la noche a la comunidad de Yancheng, ciudad perteneciente a la provincia Jiangsu, localizada a aproximadamente 190 kilómetros de distancia al sur de Suqian.
En redes sociales ya circulan algunos videos sobre el primero de los tornados que azotaron a China, uno de ellos fue publicado por Reuters en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
En dicha grabación se observa cómo el fenómeno atmosférico vuelca y arrastra algunos vehículos que se encontraban estacionados en la calle, así como varios escombros, los cuales terminaron volando en el aire cerca de un edifico de más de cinco pisos.
Horas más tarde, se logró reanudar el servicio de electricidad en la ciudad de Suqian y la circulación en las carreteras de la zona, según CCTV.
¿Qué podemos hacer durante un tornado?
- Pilas nuevas y una radio o un televisor que funcione con pilas, o un aparato que use Internet para escuchar la información más actualizada sobre emergencias del tiempo.
- Un plan de emergencia para tornados que incluya el acceso a un refugio seguro para usted, su familia, las personas con necesidades especiales y sus mascotas.
- Un kit de emergencia* (que incluya agua, alimentos no perecederos y medicamentos).
- Una lista de información importante que incluya números de teléfono.
- Si es posible, evite refugiarse en una habitación con ventanas.
VIDEOS