Juez declara culpable de fraude a Donald Trump

El juez Arthur Engoron encontró que el exmandatario y su compañía engañaron a bancos, aseguradoras y a otros.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Un juez declaró al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) responsable de un cargo de fraude en el proceso por la vía civil impulsado por la Fiscalía estatal de Nueva York, que lo acusó de inflar activos de su empresa durante años para obtener mejores condiciones en préstamos y otros beneficios económicos.

En una decisión emitida este martes el juez Arthur Engoron dio la razón a la Fiscalía, que la semana pasada solicitó un juicio sumario parcial sobre el principal cargo del caso, el de fraude contra Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y varios socios, dejando otros seis delitos para dirimirse en el juicio programado el 2 de octubre.

Se determinó que el exPresidente y su empresa engañaron a bancos, aseguradoras y otras entidades al sobrevalorar masivamente sus activos.

Se entrega Donald Trump en cárcel de Georgia y sale bajo fianza

 El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) salió el pasado 24 de agosto de la cárcel de Atlanta, en Georgia, pocos minutos después de haber ingresado y tras haber aceptado pagar los 200 mil dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.

Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Unos veinte minutos después de su ingreso, Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del exmandatario.

El expresidente había viajado por la tarde desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia para cumplir con el mandato de la Justicia, que le dio de plazo hasta el viernes para entregarse voluntariamente.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.