Missouri.- Gypsy Rose Blanchard, quien estaba cumpliendo una condena en prisión por su participación en el asesinato de su mamá, ha sido concedida la libertad condicional y está programada para ser liberada en diciembre, informó el Departamento de Correcciones de Missouri este jueves, según reportes de Ozarks First y el Springfield News-Leader.
En julio de 2016, Blanchard, de 32 años, se declaró culpable de asesinato por su papel en la muerte de su madre, Clauddine "Dee Dee" Blanchard.
Gypsy Rose fue condenada a 10 años de prisión. Será liberada el 28 de diciembre de 2023. Para entonces habrá cumplido el 85 por ciento de su sentencia de 10 años. La joven se casó en la cárcel.
Antes de su condena, Gypsy estuvo en la cárcel del condado de Greene, y el tiempo que pasó allí contribuye a su sentencia total.
Dee Dee Blanchard fue encontrada muerta en junio de 2015, y poco después tanto Gypsy como su novio, Nick Godejohn, fueron acusados de asesinato en primer grado.
Después de que la pareja fue arrestada, se reveló que Dee Dee había fabricado todos los problemas médicos de su hija y que Gypsy era víctima del Síndrome de Munchausen por poder —una forma rara de abuso en la que un tutor exagera o induce enfermedades en un niño para llamar la atención y recibir simpatía.
Dee Dee había convencido a sus amigos, familiares y comunidad de que Blanchard era una adolescente terminal con la mente de un niño de 7 años, que padecía distrofia muscular, leucemia y otras dolencias.
Además, Blanchard afirmaba que su madre no le permitía hablar durante las visitas al médico y le decía que si alguna vez intentaba escapar, la policía no creería su historia.
Gypsy pudo obtener acceso a internet y se disfrazaba con pelucas de colores para hablar en salas de videollamadas con extraños, ahí fue donde conoció a su entonces pareja, con quien planeó el asesinato de su mamá.
La historia de Gypsy impactó tanto al mundo que ha sido llevada incluso a la televisión con la actuación de Joey King en una serie de Hulu llamada "The Act".