Perú.- Una joven mujer murió luego de haber aparentemente resbalado y sufrido un impacto en la cabeza con una máquina de ejercicio mientras se encontraba en un gimnasio.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes 25 de septiembre en las instalaciones del gimnasio Energy Plus, situado en la calle Víctor Andrés Belaúnde, en la urbanización Santo Domingo, Perú.
Testigos presenciales mencionan que el impacto que sufrió la joven fue consecuencia de un choque de su cabeza contra una de las máquinas del gimnasio. Sin embargo, declaran que no resbaló, sino que se desvaneció después de experimentar malestar.
La mujer fue identificada como Diana Luz Ruiz Caballero, de 26 años, que falleció en el interior de Energy Plus.
A pesar de que el personal del gimnasio llamó a los servicios de emergencia, los especialistas en primeros auxilios se encontraron con una situación crítica, ya que la mujer llevaba varios minutos sin presentar signos vitales, por lo que sus esfuerzos resultaron infructuosos.
Los agentes de la Policía han descartado que la muerte de Ruiz Caballero esté relacionada con algún tipo de conflicto entre mujeres por el uso de una máquina de ejercicios.
Cabe señalar que la información que se ha difundido hasta el momento tiene un carácter preliminar, ya que los peritos y el área forense deberán llevar a cabo una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la situación de la joven.
Tras la muerte de Diana, gimnasio cerró sus puertas
Luego de la noticia sobre la joven que perdió la vida, el gimnasio Energy Plus implementó una serie de medidas que fueron comunicadas mediante un aviso colocado en su puerta principal.
“Se comunica a nuestros socios del gym que por duelo no se atenderá por 48 horas. Esperamos su comprensión, nuestras sentidas condolencias a la familia de Diana. Gracias”, se precisó en la hoja.