Estados Unidos.- Una joven residente de Florida perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo cuando estaba junto a su padre mientras se encontraban de cacería.
La Oficina del Sheriff del condado de Putnam confirmó esta noticia a través de una actualización en su página de Facebook el pasado jueves.
La joven y su padre fueron identificados como Baylee Holbrook, de 16 años, Matthew Holbrook, quienes se encontraban practicando la caza el martes por la tarde en una zona boscosa al norte de Palatka, a unas 45 millas de Gainesville.
Fue en ese momento cuando un rayo impactó un árbol cercano bajo el cual estaban sentados. Este repentino incidente dejó inconscientes tanto a Holbrook como a su padre, según se detalla en el informe del incidente.
Después de recobrar la conciencia, el padre de Holbrook se percató de que su hija no estaba respirando.
Rápidamente la colocó en su vehículo y condujo hasta una carretera principal, donde intentó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, tal como se informa en el reporte.
La adolescente fue trasladada al Hospital HCA Florida Putnam, donde recibió atención hasta que su estado se consideró lo suficientemente estable como para ser trasladada al Centro de Traumatología Pediátrica del Hospital UF Health Shands.
Sin embargo, falleció el jueves por la mañana en presencia de su familia, según informó la oficina del sheriff.
El jueves por la noche, más de 100 personas se congregaron en una vigilia para rendir homenaje a Holbrook y expresar sus condolencias a su familia, dio a conocer el medio CNN.