Barcelona. - Un avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a que uno de los pasajeros tuvo diarrea todo el vuelo.
La aeronave Airbus A350, que partió el pasado viernes 1 de septiembre de Delta de Atalanta rumbo a Barcelona, tenía previstas dos horas de vuelo de Georgia a España, sin embargo, el piloto solicitó regresar debido a un 'riesgo biológico'.
"Esto es un problema de riesgo biológico", mencionó el piloto, quien fue grabado desde LiveATC.com y compartido en X.
"Hemos tenido un pasajero que ha tenido diarrea durante todo el trayecto del avión, así que quieren que volvamos a Atlanta", añadió.
Hasta el momento sigue sin revelarse la edad e identidad del pasajero que propició el aterrizaje de emergencia.
Según Flightradar24, finalmente la tripulación de la aeronave junto con los demás pasajeros, lograron llegar a Barcelona, luego de ser trasladados en otro vuelo, DL194, en el cual llegaron al día siguiente, ocho horas después de lo que se tenía previsto, aproximadamente a las 17:00 horas del sábado 2 de septiembre.
También se desconoce si el pasajero que presentó diarrea estuvo a bordo en el avión cuando este aterrizó en Barcelona.
En redes sociales fue viralizada la presunta ficha de vuelo de la Autoridad Federal de Aviación, la cual supuestamente confirma el aterrizaje y señala que fue debido a un "riesgo biológico".
De acuerdo con Insider, trabajadores de Delta mencionaron que "Había un problema médico", del cual no se revelaron detalles, y que, por tal motivo, tenían que regresar a Atlanta para que la aeronave fuera limpiada por el personal de limpieza una vez que aterrizara, incluso en el registro aparece que se usó otro avión para trasladarlos.
"Nuestros equipos trabajaron lo más rápido y seguro posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final… pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje", dijo un portavoz de Delta.