Los Ángeles. - Un niño de tan solo 12 años de edad, falleció tras ser castigado en la escuela, y ser obligado a correr durante su clase de edición física bajo el calor de 32 grados centígrados, en California, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 29 de agosto dentro de las instalaciones de la Escuela Intermedia Canyon Lake en Lake Elsinore.
La familia del pequeño, identificado como Yashua Robinson, reveló a NBC News que el menor comenzó a sentirse mal cerca de las 11:00 horas, y minutos antes de desmayarse, pidió que le dieran agua.
Según la tía del niño, Amarna Plummer, le dijo a la fuente anteriormente mencionada que, su sobrino fue castigado por su maestro de educación física, tras no haber llevado la ropa adecuada para su clase, obligándolo a trotar.
De acuerdo con la familiar, los compañeros de Yashua, revelaron que el pequeño pidió agua al sentirse mal y que mencionaba que no podía respirar.
"Se acercó al profesor diciendo que necesitaba agua". "Decía que no podía respirar, se lo decía a los niños", dijo Plummer.
Posterior, Robinson se desmayó en medio del campo, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital de la Universidad de Loma Linda.
Fue a las 12: 55 joras que el niño fue declarado muerto por los médicos, según la información de la Oficina del Sheriff de Riverside.
Amarna explicó que no comprendía el por qué el profesor obligó a su sobrino a correr bajo a una alta temperatura, menos si no portaba la ropa adecuada para hacer ejercicio.
“¿Por qué obligaron a un niño vestido así (debido a que Yashua no se cambió de ropa) a que corriera en un campo?”, cuestionó la mujer.
De acuerdo con NBC News en Los Ángeles, la mamá del menor fallecido es maestra de educación física en otro plantel educativo y presuntamente había advertido sobre los riesgos de hacer ejercicio durante altas temperaturas.
“Ella le dijo a la administración: ‘No dejen que ningún niño salga hoy a Educación Física’ ¿Y qué ocurrió? Luego recibió la llamada de que (su hijo) se desmayó en el campo”, señaló.
La escuela le dijo a la NBC que no brindarían información específica sobre la muerte del pequeño, sin embargo, lanzaron un comunicado en el que mencionaron que les lamentaban "confirmar la muerte de un estudiante debido a una emergencia médica en un campus".
Finalmente, Amarna Plummer señaló que alguien debe de pagar por el fallecimiento de su sobrino, destacó la situación como terrible, "esto sucedió bajo la supervisión de una persona".