Florida.- Un guatemalteco identificado como Nelson Tut murió mientras se encontraba trabajando en Florida, Estados Unidos.
El joven se encontraba talando árboles junto a otros compañeros cuando una rama lo hirió dejándolo inconsciente en las alturas.
Fue mediante redes sociales que se compartió un video en el que se aprecia cómo el resto de los trabajadores intentaron ayudarlo.
“El joven tenía dos semanas de buscar trabajo y no encontraba por lo que se animó a hacer ese trabajo; no obstante, no tenía idea que era de mucho riesgo y acabaría con su vida”, señalaron sus familiares.
Según el medio local “Noticias Tucurú”, la familia y amigos están recaudando fondos para repatriar el cuerpo.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su muerte.
Busca EU mayor control de migración en frontera
Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden filtraron a la prensa un plan para regresar a México a los migrantes que sean detenidos en la frontera y aumentar los requisitos para otorgar asilo, entre otras medidas.
Se trata de un plan que la administración habría acordado preliminarmente con el Senado, según funcionarios, y se da a conocer en vísperas que una delegación de alto nivel del gobierno de México visite Washington esta vez para continuar un diálogo sobre el tema de la migración que inició a fines de diciembre en la Ciudad de México.
Sin embargo, en el Senado el proyecto no se presentó como un plan compartido con México, sino para cubrir demandas de legisladores republicanos que condicionaron la ayuda económica a Ucrania, Israel y Taiwán a aprobar medidas para un mayor control de la migración en la frontera.
El plan que se discute en el Senado incluye una medida similar a Título 42, elevar índices a quienes solicitan asilo, comprobar que tienen temor válido de regresar a sus países, incrementar las deportaciones aceleradas y por primera vez limitar la libertad condicional a los migrantes en proceso de asilo dentro del país.
Con el Título 42 Estados Unidos impidió que los migrantes pidieran asilo, salvo algunas excepciones.