Trabajador cae al fondo de grieta volcánica y desaparece en Islandia

Al menos 200 hombres trabajan en la búsqueda del individuo sin que todavía haya resultados positivos.

Grieta volcánica en Grindavik, Islandia
Grieta volcánica en Grindavik, Islandia Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Reykjanes. – Un hombre se encuentra desaparecido luego de caer al interior de una grieta en el suelo registrada tras la reciente actividad volcánica en Reykjanes, Islandia.

Se trata de un trabajador que, en un descuido, se fue al fondo de la zanja mientras realizaba labores de compactación en la tierra afectada en el pueblo pesquero de Grindavik.

El accidente se produjo ayer miércoles 10 de enero , y aunque se activó una operación de búsqueda en la cual participan más de 200 personas, no ha habido resultados y el paradero del individuo continúa siendo una incógnita.

Úlfar Lúðvíksson, jefe de policía de la región, declaró a medios islandeses que el operativo continúo incluso durante toda la noche sin que se tuvieran pistas del obrero.

También explicó que se desconoce el nivel de profundidad de la grieta, y que por ello las maniobras de búsqueda deberán de ser planificadas con extremo cuidado, con el objetivo de evitar más accidentes.

Aceptó que las condiciones son “muy difíciles y exigentes”, además, detalló que están basando sus esfuerzos en el descenso de dos hombres que, mediante una canasta, permanecen abajo durante 10 minutos, posteriormente regresan a la superficie y enseguida otros dos hombres replican el proceso.

¿Por qué hay grietas en algunas comunidades de Islandia?

Las grietas que emergieron en ciertas zonas de Islandia a partir de noviembre de 2023 son producto de la actividad sísmica que se presentó en la región.

Una de las rupturas más impresionantes tuvo origen en Grindavik, ya que dicha grieta alcanzó una longitud de 15 kilómetros.

Lee más: Se abre la tierra en Islandia: Mira las fotos de la grieta que advierte una erupción.

Las grietas no se quedaron en eso, ya que también se produjeron flujos de lava que se extendieron hacia el noreste, con rumbo a una zona deshabitada de la isla.

Este fenómeno volcánico provocó que las autoridades de Islandia realizaran un desalojo de en esta ciudad, lo que significó que casi 4 mil personas se asentaran temporalmente en otro punto del país.