Ecuador.- La Policía Nacional de Ecuador informó 11 de enero que al menos dos personas murieron y nueve más resultaron heridas en un incendio "provocado" en una discoteca ubicada en la ciudad "El Coca".
De acuerdo con las autoridades, quienes calificaron este hecho como un atentado "terrorista", el incendio se registró ayer por la noche, afectó a un total de 11 negocios y fue ocasionado por personas que aún no han sido identificadas hasta el momento.
Una fuente policíaca reveló a EFE que la policía fue informada sobre el siniestro a las 22:25 horas locales, a menos de 50 minutos de que entrara en vigor el toque de queda, luego de que fuera declarado estado de emergencia, debido a los hechos violentos que se registraron hace unos días.
En redes sociales circulan videos del momento exacto, en los que se observa la discoteca envuelta en grandes llamas de fuego, y cuerpos de bomberos tratando de sofocar el siniestro.
Según las autoridades, "producto de este ataque terrorista existen nueve personas heridas y dos fallecidas".
Te podría interesar
Además, la policía activó el "código plata" para salvaguardar el hospital adonde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas en el incendio, el cual ya se encuentra siendo investigado por las autoridades competentes, para dar con paradero de los responsables.
Detienen a 70 en Ecuador; son acusados de terrorismo
En un primer balance, la Policía de Ecuador informó ayer que 70 personas han sido aprehendidas por los hechos de violencia en el país.
La Fiscalía General del Estado informó ayer que un juez de la provincia de Loja aceptó su pedido y dictó prisión preventiva contra seis personas.
“Se les formularon cargos por su presunta participación en el delito de terrorismo. Serían responsables de las explosiones y la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad”, precisó en su cuenta X.
También informó que en la provincia de Tungurahua procesará a 15 aprehendidos por presunto terrorismo pues “habrían intentando ejecutar atentados en los exteriores” del centro de rehabilitación social de la ciudad de Ambato, contra policías y guías penitenciarios.
La Fiscalía detalló que los aprehendidos tenían en su poder revólveres, subametralladoras y municiones. También el Ejército ecuatoriano informó de la detención de dos personas con armamento, a las que se refirió como “terroristas”, en la frontera con Perú.