Video: Hombre muerde a aeromoza en pleno vuelo y regresan a Tokio

El hombre fue detenido por la policía al aterrizar en el aeropuerto por causarle lesiones a la azafata.

Avión.Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio.- Un avión de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) que se dirigía a Seattle, tuvo que regresar al aeropuerto Tokiota de Haneda, luego de que uno de los pasajeros mordiera a una azafata en el brazo.

El pasajero agresor, de origen estadounidense de 55 años de edad, fue detenido hoy en la madrugada por la policía local al aterrizar en la terminal aérea, por causarle lesiones a la azafata. 

La agencia de noticias nipona Kyod reveló que se trató del vuelo 118, el cual se encontraba sobrevolando el Pacífico al momento de los hechos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre señaló haber tomado medicamento para dormir y que no recuerda lo que había hecho, informó el periódico japonés Yomiuri.

Es lo que va del año se han producido una serie de incidentes en distintos aeropuertos de Japón, lo que ha preocupado y alarmado a las turbiedades y a los pasajeros asiáticos.

"El Gobierno de Japón tomará medidas para recuperar la confianza en el sector de la aviación", destacó este miércoles el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi.

Chocan dos aviones en aeropuerto de Japón

Nuevamente se registró una colisión en entre dos aviones de pasajeros en Japón, en esta ocasión se registró en el Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido, ubicado al norte del país y no hubo personas heridas, informaron autoridades locales.

Leyenda

Se trata de dos aeronaves de las aerolíneas Korean Air y Cathay Pacific, las cuales, de acuerdo con los primeros reportes, chocaron alrededor de las 17:30 horas locales, cuando se encontraban ambas en tierra, según reveló la empresa operadora de la terminal aérea. 

El accidente se debió por las condiciones de baja visibilidad, tras las nevadas que se registraron en Japón; sin embargo, afortunadamente no resultaron personas heridas, ni se necesitó la intervención de los bomberos, de acuerdo con la cadena NHK.

La colisión se suscitó cuando la aeronave de la aerolínea de Korean Air, en donde iban a bordo 189 pasajeros con destino a Séul, estaba siendo retirada por otro automóvil durante los trabajos de retiro de nieve y este se impactara con el avión de Cathay Pacific, el cual iba aterrizando  de Hong Kong, el cual estaba vacío.