Chicago.- Una mujer recibió una sentencia de 26 años por ayudar a matar a su mamá en Bali, Indonesia, en agosto de 2014.
De acuerdo a medios estadounidenses, Heather Mack estuvo detenida casi dos años en Chicago mientras esperaba su juicio.
Durante la audiencia, Bill Wiese, hermano de Wiese-Mack y tío de Mack solicitó que se le impusiera la máxima sentencia a su sobrina ya que nunca había mostrado remordimiento.
“Si de mí dependiera, Heather pasaría el resto de su vida tras las rejas”, dijo Wiese.
La acusada se declaró culpable el pasado mes de junio de un cargo de conspiración para matar a von Wiese-Mack con su entonces novio para acceder a un fideicomiso de 1.5 millones de dólares.
Te podría interesar
¿Qué pasó en agosto de 2014?
Mack de entonces 18 años y quien se encontraba embarazada, le tapó la boca a su madre mientras Tommy Schaefer la golpeaba con un frutero dentro de una habitación de hotel.
Posteriormente metieron su cuerpo en una maleta y luego solicitaron un taxi para tirarla. Luego de una serie de investigaciones, se determinó que Mack y Schaefer habían planeado el asesinato durante meses.
La joven que vivía en Oak Park, en los suburbios de Chicago, fue detenida y cumplió siete años de su sentencia de 10 en Indonesia por su condena en 2015, al ser cómplice del asesinato de Wiese-Mack.
Fue deportada en 2021 y agentes estadounidenses la detuvieron a su llegada al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago.
En tanto que Schaefer fue declarado culpable de asesinato y cumple una condena de 18 años en Indonesia. Está imputado en la misma acusación estadounidense.