Estados Unidos.- Un avión de carga Boeing 747 aterrizó de emergencia ayer jueves por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
De acuerdo a medios estadounidenses, lo anterior se debió luego de que presentó problemas en uno de sus motores.
"Podemos confirmar que el vuelo 5Y095, un avión de carga, aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)", señaló un vocero de Atlas Air.
En el percance no se reportaron personas lesionadas. El avión había salido rumbo al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico y regresó de emergencia al MIA aproximadamente a las 10:35 p.m.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a la presunta aeronave en el cielo con fuego en uno de sus motores.
Te podría interesar
"Emergencia (Mayday), emergencia (mayday)…Tenemos un incendio en el motor. Solicito acceso de regreso al aeropuerto.
"No, seguiremos adelante y aterrizaremos. Tenemos cinco almas a bordo”, dice parte del audio que fue revelado al medio Telemundo.
Por su parte la aerolínea dijo que la tripulación siguió todos los procedimientos y regresó de manera segura.
“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa”, señaló Atlas Air.
Avión aterriza de emergencia tras desprenderse una ventanilla
El pasado 6 de enero un avión con pasajeros se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia luego de que una de sus ventanillas se desprendiera en pleno vuelo.
Según fuentes internacionales, el vuelo en cuestión pertenecía a Alaska Airlines.
"La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Estamos investigando lo sucedido y compartiremos más información a medida que esté disponible, mencionó la aerolínea, según el portal de noticias CNN.