Estados Unidos.- La muerte de cinco niños en un incendio en su casa en South Bend, Indiana, ha conmovido a los Estados Unidos.
De acuerdo a medios internacionales, un sexto menor se encuentra en un centro pediátrico especializado en quemaduras.
El jefe de bomberos de South Bend, Carl R. Buchanon, informó que los niños de edades entre los 17 meses y los 11 años fueron sacados de la casa tras el siniestro, sin embargo, cinco fallecieron.
El pequeño de once años fue el único que vivió y fue llevado en avión a un centro de quemaduras de Indianapolis para recibir tratamiento adicional.
"Este incidente de anoche fue una tragedia horrible en nuestra comunidad", afirmó el alcalde James Mueller en una conferencia de prensa ayer lunes.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades, el domingo los bomberos acudieron a la casa y la encontraron envuelta en llamas; tanto el primero como el segundo piso.
En el hecho, un bombero también resultó herido tras caer a través del suelo del segundo piso mientras luchaba contra el fuego.
Las autoridades de Estados Unidos ya investigan la causa y el origen del incendio.
"El intenso humo y el intenso fuego fueron demasiado. Sabemos lo duro que es perder a alguien, porque hacemos todo lo que está a nuestro alcance para evitarlo, pero duele aún más cuando se trata de alguien que acaba de empezar su vida", comentó Buchanon.
Mueren 5 niños en incendio; papá salió para comprar regalos de Navidad
El pasado 20 de diciembre una tragedia conmocionó a Arizona luego de que cinco menores fallecieron tras un incendio en su casa.
De acuerdo a las autoridades el siniestro se reportó a las 5:00 de la tarde del fin de semana cuando el padre de los pequeños los dejó para ir a comprar los regalos de Navidad.
El hombre refirió a la policía se ausentó por unas dos horas y jamás imaginó que algo así le pasaría.
Aunque el fuego fue extinguido en nueve minutos, no hubo ningún sobreviviente. Las autoridades dieron a conocer que cuatro de las cinco víctimas eran hermanos; una niña de cuatro años y sus hermanitos de 2, 5 y 13 años, mientras que el quinto, un menor de 11 años era pariente de los otros y estaba de visita.
La policía informó que tras recibir el reporte de un incendio en una comunidad ubicada cerca del río Colorado y la frontera con Nevada, llegaron hasta el sitio y localizaron cinco cadáveres en la habitación del piso superior de la casa de dos plantas.