Nueva York.- Una bailarina profesional en Nueva York murió luego de consumir una galleta navideña etiquetada incorrectamente.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la joven identificada como Órla Baxendale, de 25 años, sufrió un shock anafiláctico como resultado de una reacción alérgica grave.
El medio según News 12 informó que la joven, originaria de Reino Unido, comió la golosina en una reunión social en Connecticut.
La familia mencionó que la joven era alérgica al maní y la galleta que se comió lo contenía, sin embargo, la etiqueta omitió ese detalle.
“El fallecimiento de Órla se debió a un desafortunado incidente que involucró el consumo de una galleta fabricada por Cookies United y vendida por Stew Leonard's, que contenía maní no revelado.
Te podría interesar
"Este trágico descuido ha llevado al retiro de las galletas Vanilla Florentine de las tiendas Stew Leonard's en Danbury y Newington, CT, para el período del 6 de noviembre al 31 de diciembre de 2023", escribió en un comunicado la abogada Marijo Adimey.
La abogada reveló que la muerte de la joven se debió a una “negligencia grave y conducta imprudente del fabricante y/o vendedores” por no indicar en el empaque de las galletas que el producto contenía maní.
"Esta falta de divulgación adecuada ha llevado a este resultado devastador pero evitable", escribió.
Medios estadounidenses señalaron que Baxendale había actuado durante la Semana de la Moda de Nueva York y había participado en producciones de danza en el Lincoln Center.
Por su parte Stew Leonard's explicó que la panadería de Long Island donde compra las galletas no le informó sobre un cambio de ingredientes en las galletas florentinas de vainilla.
“Estoy aquí con nuestra familia y quiero decir que todos estamos devastados, muy tristes. Tengo cuatro hijas, una de ellas tiene unos 20 años. Me imagino cómo se siente esa familia en este momento”, dijo el director ejecutivo Stew Leonard Jr. en el vídeo publicado, según News 12 .
En tanto que el mayorista Cookies United, afirmó que compartió el cambio de ingredientes con la cadena de supermercados regional meses antes de la muerte de Baxendale.
Alegaron que Stew Leonard's cambió el empaque para representar la marca de la tienda, pero no etiquetó adecuadamente las galletas indicando que contenían maní antes de llegar a los estantes.