Japón.- Una joven de aproximadamente 20 años de edad, atacó con un cuchillo a varios pasajeros que se encontraban en la estación de Akihabara en Japón.
De acuerdo con medios japoneses, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 22:55 horas locales en uno de los lugares más comerciales del barrio Chiyoda en Tokio.
Una persona que se encontraba en el lugar de los hechos marcó a los números de emergencia para alertar sobre la situación y solicitar el apoyo de la policía, a quienes les informaron que había una mujer en la estación atacando a pasajeros con un cuchillo.
La agresora habría herido a al menos cuatro personas en el tren de la línea Yamanote de Japan Railways (JR), con el arma blanca, según revelaron las autoridades.
Las víctimas fueron trasladas al hospital más cercano de la zona para ser atendidas médicamente, todas fueron reportadas fuera de peligro y con lesiones leves.
La policía arribó de inmediato a la estación de Akihabara y arrestó a la mujer, quien fue señalada de intento de homicidio. En la red de 'X', antes Twitter, circula un video en el que se observan a las autoridades dentro de unos de los vagones del tren arrestando a la joven.
Debido al incidente, la empresa ferroviaria anunció la suspensión la de la operación en la línea Yamanote, debido a que los hechos ocurrieron dentro de uno de los vagones.
Japón confirma 5 muertos tras el choque de dos aviones
Un avión de Japan Airlines chocó contra una aeronave pequeña de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, provocando el desalojo de 379 pasajeros.
El accidente dejó un total de cinco personas muertas. Hasta el momento se desconocen las nacionalidades e identidades de las víctimas, quienes, de acuerdo con medios locales, la mayoría son de la tripulación militar.
En redes sociales circulan varios videos del momento del incendio, en uno de ellos se observa a la aeronave incendiándose cuando se desplazaba por la pista de aterrizaje.
Mientras que en la segunda grabación se aprecia a varios de los pasajeros saliendo del avión y corriendo de las llamas.
De acuerdo con la Guardia Costera, su avión afectado se dirigía al aeropuerto de Niigata para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto de magnitud 7.6 que se registró ayer en Japón y que provocó la muerte de más de 60 personas.