Estados Unidos.- Cuatro menores fallecieron luego de que su casa ubicada en el poblado de Sommers, en Connecticut, se incendiara.
Los hechos ocurrieron el martes por la noche en una vivienda de este poblado ubicado al norte de
Las víctimas de 5, 6, 8 y 12 años se encontraban a cargo de su hermana mayor de 19 años, ya que la madre de familia no se encontraba en la casa.
"El daño a la casa fue muy significativo, por lo que para los investigadores examinar esos escombros, examinar todos esos daños para encontrar el origen exacto y la causa del incendio llevará algún tiempo", dijo el agente de primera clase de la policía estatal de Connecticut, Pedro Muñiz.
Las autoridades descartaron que el incendio haya sido intencional e informaron que las mascotas de la familia también fallecieron en el siniestro.
Te podría interesar
El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, lamentó los fallecimientos.
"La noticia del incendio de anoche en Somers que se cobró la vida de cuatro niños pequeños es absolutamente devastadora. Agradezco el trabajo de los socorristas en el lugar que brindaron ayuda durante esta emergencia. Mis oraciones están con sus familiares y amigos.
“Absolutamente desgarrador. Nuestras oraciones están con las víctimas, sus seres queridos, el personal de bomberos y todos en Somers. Esta es una gran tragedia y, como estado, lamentamos colectivamente”, dijo el senador John A. Kissel.
Mueren 5 niños en incendio; papá salió para comprar regalos de Navidad en Arizona
El pasado 20 de diciembre, una tragedia conmocionó a Arizona luego de que cinco menores fallecieron tras un incendio en su casa.
De acuerdo a las autoridades el siniestro se reportó a las 5:00 de la tarde del fin de semana cuando el padre de los pequeños los dejó para ir a comprar los regalos de Navidad.
El hombre refirió a la policía se ausentó por unas dos horas y jamás imaginó que algo así le pasaría.
Aunque el fuego fue extinguido en nueve minutos, no hubo ningún sobreviviente.
Las autoridades dieron a conocer que cuatro de las cinco víctimas eran hermanos; una niña de cuatro años y sus hermanitos de 2, 5 y 13 años, mientras que el quinto, un menor de 11 años era pariente de los otros y estaba de visita.
La policía informó que tras recibir el reporte de un incendio en una comunidad ubicada cerca del río Colorado y la frontera con Nevada, llegaron hasta el sitio y localizaron cinco cadáveres en la habitación del piso superior de la casa de dos plantas.