Nieuwleusen. – Dos jóvenes que tripulaban un automóvil olvidaron que cargaban una cantidad considerable de pirotecnia, por lo que al momento de encender un cigarro casi mueren en su camino a Nieuwleusen, Países Bajos.
El accidente ocurrió previo a los festejos de Año Nuevo, y es que Gerben y su acompañante planeaban pasar la fiesta en su país natal, toda vez que residen en Alemania.
De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes iban en el camino cuando a uno de ellos le dio ganas de fumar.
Él sacó el cigarrillo, lo encendió, procedió a consumir el tabaco, y cuando finalizó tiró la colilla por la ventana mientras el auto estaba en movimiento.
No obstante, el cigarro no cayó al camino y se quedó en el interior del coche, y su fuego alcanzó la pólvora acumulada en 75 kilogramos de cohetes que introdujeron al vehículo, y que pensaban hacer estallar en su evento privado apenas dieran las 00:00 horas del día 1 de enero de 2024.
La pirotecnia se activó antes de lo planeado debido a este error, y la consecuencia fue que el auto Volvo 70 de color negro –que pertenecía a Gerben- encendió en llamas.
Un primer estruendo asustó a los dos tripulantes, quienes al notar lo que sucedía en el coche, salieron del mismo y se pusieron a salvo.
Frente a ellos los demás cohetes comenzaron a explotar hasta que del auto emergió una columna de humo y finalmente las llamaradas que terminaron por ocasionarle graves daños estructurales.
Automovilistas que circularon por la zona alcanzaron a ver el accidente y se detuvieron para captar con su teléfono celular parte del incendio del carro.
Personal de bomberos se dio cita al lugar y auxilió a los jóvenes apagando el fuego del auto, no sin antes enfrentarse a la gran problemática que representó el hecho de que la pirotecnia seguía activa.