Estados Unidos.- Nuevas revelaciones siguen surgiendo tras darse a conocer un lote de documentos relativos a los abusos cometidos por Jeffrey Epstein.
En los archivos hay relatos de algunas víctimas, muchas de las cuales eran estudiantes de secundaria que aceptaban pagos de 200 dólares por darle "masajes".
En sus testimonios, las jóvenes, que no son identificadas, narran que al llegar a la casa, eran llevadas inmediatamente a la habitación de Epstein, quien las esperaba sólo con una toalla alrededor de la cintura.
Una vez ahí, les pedía que se desnudaran y le dieran masajes en las piernas, espalda y pecho mientras él se hacía tocamientos frente a ellas.
Si Jeffrey Epstein quería ir más allá, les ofrecía más dinero a las chicas, señalan los documentos.
Te podría interesar
En los archivos se incluye el testimonio del detective policial Joseph Recarey, de Palm Beach y ya fallecido, quien entrevistó a varias de las víctimas.
"A cada una de las víctimas que fueron a la casa se les pidió que trajeran a sus amigas a la casa. Algunas cumplieron y otras no", dijo Recarey.
El detective refirió en su momento que para algunas víctimas fue tanto el impacto que ya no regresaron.
“Durante la investigación se determinó que Epstein tenía múltiples masajes durante el día. Tenía algunos en la mañana, algunos en la tarde, a veces algunos en la noche.
Joseph Recarey, señaló que, desde su perspectiva. Epstein incurrió en “agresión sexual, conducta obscena y lasciva” con menores de 16 años.
Revelan documentos y lista de personas ligadas a Jeffrey Epstein
Entre los 187 individuos anteriormente conocidos como "J Doe" en los documentos judiciales, algunos han sido identificados. Sin embargo, otros nombres, incluyendo los de las víctimas infantiles, se mantienen sellados.
Los grandes nombres en la lista incluyen al expresidente Bill Clinton, su antiguo asistente Doug Band, el príncipe Andrés, Glenn Dubin, inversionista americano y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel.
Asimismo, también salieron a relucir los nombres del cantante Michael Jackson, quien fue a la casa de Epstein en Palm Beach pero no recibió ni se dejó hacer masajes por una menor de edad.