Ingeniera muere aplastada por máquina fuera de control en Brasil

La joven trató de protegerse detrás de un árbol pero eso no evitó que terminara siendo atropellada.

Joven muere durante obra en Brasil
Joven muere durante obra en Brasil Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Brasilia. – Una joven ingeniera de 27 años de edad murió de manera trágica, luego de ser aplastada por una apisonadora fuera de control durante una obra realizada en en la Terminal Petrobras, ubicada en Brasil.

La chica respondía al nombre de Rafaela Martins de Araújo, y si bien fue trasladada a un hospital en el barrio de Lagomar, no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas.

La profesionista trabajaba para una compañía tercerizada que brindaba sus servicios a Petrobras, empresa petrolera brasileña.

El equipo de investigación, encabezado por el delegado Pedro Emílio Braga, tiene como hipótesis principal que la máquina sufrió un error mecánico, ya que el conductor que la manipulaba también terminó herido y tuvo que ser hospitalizado; se espera que en cuanto su salud se lo permita, pueda ser interrogado acerca de este caso.   

El deceso de Rafaela Martins de Araújo ha provocado consternación en el gremio petrolero de Brasil.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros del Fluminense Norte expresó su apoyo a la familia tras el accidente, a través de una carta firmada por la directora Débora Simões.

"Estamos muy consternados por lo sucedido y ofrecemos nuestro apoyo a la familia de las víctimas. Nadie sale de casa a trabajar diciendo que va a perder la vida. Dedico mis profundas condolencias a su familia y amigos", expresó.

Informes de la Policía Civil manifiestan que ya fueron realizados los primeros exámenes forenses en el lugar donde ocurrió la tragedia, y que han continuado con las entrevistas hacia los testigos para definir lo que terminó por suceder en la zona.

Petrobras ya se manifestó al respecto, y señaló que formará una comisión interna para investigar las causas de la muerte de Rafaela Martins de Araújo, quien terminó siendo aplastada pese a que trató de protegerse detrás de un árbol.