Peso Pluma cancela conciertos en Florida y decide ayudar a los afectados por 'Milton'

Peso Pluma decidió donar fondos a organizaciones locales de ayuda para los afectados del huracán Milton en el estado de Florida.

Peso Pluma ayudará a damnificados del huracán Milton.
Peso Pluma ayudará a damnificados del huracán Milton.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Miami.- El cantante mexicano Peso Pluma anunció este viernes que cancela los conciertos de su gira 'Exodo Tour' en Florida por solidaridad con los afectados por el huracán Milton.

El cantante tenía programadas dos actuaciones, una el 16 de octubre en la ciudad de Tampa, y otra el 17 en Miami, pero debido a la situación crítica por la cual atraviesa el estado de Florida, decidió cancelar estos conciertos.

Además de la cancelación, Peso Pluma anunció que con su sello discográfico Double P Records y su equipo Prajin Parlay Inc., han donado fondos a organizaciones locales de ayuda para los afectados por los recientes huracanes que impactaron al estado.

"Toda nuestra familia en Double P Records/Prajin Parlay Inc. reza para que todos los afectados se recuperen rápidamente", indica en un comunicado de prensa.

El cantante, cuyo nombre de pila es Hassan Emilio Kabande Laija, anunció que aquellos que adquirieron sus entradas procederán automáticamente al reembolso de los boletos.

El huracán Milton de categoría 3 tocó tierra la noche del miércoles con vientos de 205 kilómetros por hora en Siesta Key, cerca de Sarasota, y atravesó la península para salir por la costa este al Atlántico la mañana del jueves.

El ciclón fue el segundo que impactó en la costa de Florida que da al Golfo de México, por donde el pasado 26 de septiembre entró el poderoso Helene, de categoría 4, y continuó una senda de destrucción por seis estados del sureste de EE.UU. EFE

En hechos que involucran al huracán Milton, deja 10 muertos tras su impacto en el estado de Florida.

La pérdida de estas diez vidas aconteció el pasado miércoles 9 de octubre por la noche.

Sin embargo, eso no fue lo único; también se registran inundaciones y al menos 3 millones de usuarios permanecieron sin energía eléctrica.