Chicago.- El republicano Donald Trump declaró este martes que si él gana las elecciones de este 5 de noviembre, México "no va a vender ni un solo coche en Estados Unidos", ya que implicará aranceles "terribles" para que así las empresas estadounidenses regresen y no se vean afectadas por un mercado exterior.
"Yo diría que México es un desafío tremendo para nosotros en este momento, tremendo", afirmó el expresidente en una entrevista en el Club económico de Chicago.
Además, expreso que China está construyendo fábricas de automóviles en el país mexicano con el propósito de venderlos en Estados Unidos, ya que al estar tan cerca de la frontera es más fácil su distribución.
Por lo que el candidato republicano se quejó porque esto marcaría el fin de las fábricas en el estado de Michigan y de Carolina del Sur.
La razón por la que se incrementaron los aranceles es que se busca que empresas hagan más fábricas dentro de Estados Unidos y así ya no tendrían que pagar aranceles tan elevados.
Te podría interesar
No solo a México ve como una amenaza, sino también a los aliados que, según él, comercialmente hablando, "se han aprovechado" de Estados Unidos más que los "enemigos".
En otros hechos, detienen a un hombre que planeaba atacar a Donald Trump
Esto ocurrió el día domingo 13 de octubre durante el mitin en Coachella Valley, California.
Las autoridades locales del estado de California, identificaron al hombre armado tras observar que tenía intenciones de asesinar al expresidente de Donald Trump.
El sospechoso fue identificado como Vem Miller, el detenido llevaba en su auto una escopeta, un revólver, un cargador de municiones de alta capacidad, una credencial de prensa falsa y boletos VIP para el mitin. Así lo indicó la oficina de policía de Riverside.
"Probablemente detuvimos otro intento de asesinato", así lo aseguró el sheriff Chad Bianco de la a los medios locales.