Joven desapareció tras salir con amigos; creen que cayó en un bote de basura y murió

La policía española aún no ha encontrado los restos de la joven, desaparecida el pasado 2 de octubre.

Agostina Rubini, desaparecida en Palma de Mallorca el pasado 2 de octubre
Agostina Rubini, desaparecida en Palma de Mallorca el pasado 2 de octubre Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

España.-  La policía española sigue buscando los restos de la joven argentina Agostina Rubini, desaparecida en Palma de Mallorca (islas Baleares).

La joven, de 24 años desapareció en la noche del pasado 2 de octubre, cuando tras salir con unos amigos y beber alcohol, se metió presuntamente de manera voluntaria en un contenedor de basura, donde perdió el conocimiento y se la llevó el camión recolector de residuos.

Según la Policía Nacional, el rastro del teléfono móvil de la chica detectó la señalan en el contenedor de basura, después en el camión de residuos y, finalmente, en la incineradora de Son Reus.

El inspector jefe del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía en Baleares, Ángel Ruiz, ha explicado que Agostina era muy delgada y pequeña, y que la ingesta de bebidas alcohólicas, junto a la medicación que tomaba, pudo motivar que se sintiera indispuesta y perdiera la conciencia dentro del contenedor.

Además, el inspector subrayó que una persona consciente podría haber salido con mucha facilidad del contenedor y ha reconocido la dificultad de encontrar los restos de Agostina en la planta de residuos de Son Reus, donde se depositan e incineran toneladas de basura a diario.

Muerte accidental de Agostina

El jefe de Operaciones de la Policía en las Islas Baleares, Fernando Reboyras, afirmó que los investigadores concluyen que la causa de la muerte de Agostina fue accidental.

La Policía ha rastreado el móvil y ha visionado las imágenes de todas las cámaras de la zona. En la última se ve a Agostina cerca de medianoche junto a unos contenedores y la parada del autobús que debía llevarla hasta su casa, en Palmanova, cerca de la capital balear.

Poco antes había colgado en las redes sociales una foto suya en un local en el que estuvo con sus amigos.

Antes de llegar a la parada del bus compró en una tienda una bolsa de patatas fritas y el empleado observó "cierta embriaguez" en su actitud.

Foto: Especial

 Agostina nunca se subió al autobús pero una testigo que estaba en la zona vio un bolso y una blusa tipo leorpardo "perfectamente colocados" al pie de uno de los contenedores.

Ese orden lleva a la Policía a pensar que Agostina se metió voluntariamente dentro de uno de los contenedores y descarta la intervención de terceras personas.

 La Policía no ha especulado sobre cuándo podría haber perdido la vida Agostina, pero sí ha señalado que en los camiones de limpieza la basura se compacta y una persona podría morir por asfixia.