Piloto fallece en pleno vuelo y avión aterriza de emergencia en Nueva York

El Airbus 350-900 había despegado de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, el martes por la noche.

Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Un piloto de Turkish Airlines murió en pleno vuelo en una ruta desde Seattle (Estados Unidos) a Estambul y el avión, dirigido por otro piloto y el copiloto, aterrizó de emergencia en Nueva York sin incidentes, según la aerolínea turca.

El Airbus 350-900 había despegado de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, el martes por la noche, escribió el portavoz de la aerolínea Yahya Ustun en X, y se dirigía a Estambul cuando "el piloto se desplomó durante el vuelo”.

La tripulación trató sin éxito de reanimarlo" por lo que se decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero el piloto "murió antes de aterrizar”, agregó.

El piloto, identificado como Ilcehin Pehlivan, de 59 años, trabajaba para Turkish Airlines desde 2007 y había pasado un examen médico en marzo pasado, que no dio indicios de ningún problema de salud, escribió Ustun.

Según el medio digital AirLive, el aterrizaje se realizó en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, tres horas después del incidente médico a bordo del vuelo TK204 de Turkish Airlines.

¿Qué probabilidades hay de que se caiga el avión en el que viajo?

Según los datos más recientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en 2023 la tasa de accidentes aéreos fue de uno por cada 1,26 millones de vuelos.

 Esto significa que las posibilidades de estar en un avión que sufra un accidente son extremadamente bajas. Para poner esto en perspectiva, una persona tendría que volar todos los días durante 103.239 años para verse involucrada en un accidente fatal, basándose en las cifras del último año.

¿Por qué sigue existiendo el miedo a volar?

A pesar de estos números, el miedo a volar sigue siendo una de las fobias más comunes. La ansiedad que provoca estar en una situación fuera del control del pasajero, sumada a las sensaciones físicas como turbulencias o cambios de presión, puede desencadenar pánico.