Arizona. - – Un hombre llamado Jorge Rivas, originario de El Salvador y partidario de Donald Trump, se dijo “a favor” de la deportación masiva de migrantes que el republicano pretende realizar en Estados Unidos, y agregó que este no sería injusto y dejaría en su país a aquellos latinos “orientados a la familia”.
En entrevista con CNN, el también propietario de un restaurante llamado Sammy's Mexican Grill, en Catalina, Arizona, subrayó que es fiel a la política trumpista, por lo que ve con buenos ojos que haya medidas drásticas contra personas que cruzan la frontera de manera ilegal, sobre todo si tienen antecedentes.
“Si dejan entrar a cientos o miles de personas que ya tienen antecedentes penales y deportarlas crea una deportación masiva, estoy totalmente a favor”, dijo el individuo, quien tiene cerca de 17 años viviendo en la Unión Americana.
Además se dijo creer que no habría injusticias de parte de Trump, por lo que aquellas personas latinoamericanas que “tienen mentalidad familiar” seguirían viviendo en el país.
Estas declaraciones fueron hechas horas después de que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, eligiera a Tom Homan como su “zar de la frontera”.
“Me complace anunciar que el exdirector de ICE y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump, a cargo de las fronteras de nuestra nación, incluidas, entre otras, la frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de la aviación”, declaró el mandatario en su red social.
“Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras. Asimismo, Tom Homan estará a cargo de todas las deportaciones de inmigrantes ilegales a su país de origen. Felicitaciones a Tom. No tengo dudas de que hará un trabajo fantástico y muy esperado”, aseguró.
Tom Homan es una persona de toda la confianza de Donald Trump, y apenas el pasado mes de octubre declaró para 60 Minutes que la deportación masiva era la mejor alternativa para la comunidad inmigrante, rechazando que haya racismo de por medio.
“No es una amenaza para la comunidad inmigrante. Debería ser una amenaza para la comunidad de inmigrantes ilegales. Pero, tras una crisis histórica de inmigrantes ilegales, eso es lo que hay que hacer", afirmó.
“Sabremos a quién vamos a arrestar y dónde es más probable encontrarlos, en base a numerosos procesos de investigación”, complementó.