Estados Unidos.- Tras triunfar en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump ha empezado a armar su gabinete de gobierno y justo este miércoles realizó tres nuevos nombramientos, entre ellos, el de una mujer.
El primero de estos tres nombramientos fue para Marco Rubio, senador de Florida, y quien ahora será el próximo secretario de Estado, lo cual lo convierte en el primer hispano en estar al frente de la diplomacia de Estados Unidos.
A través de un comunicado se calificó a Marco Rubio como “un líder muy respetado y una voz muy poderosa en pro de la libertad”. Al tiempo que se dijo “será un firme defensor de nuestra nación”.
Por su parte, Marco Rubio emitió un comunicado en el que aseguró “lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de Estados Unidos por encima de todo lo demás”.
Además de desempeñarse como senador de Florida, Marco Rubio también era uno de los candidatos a ser el compañero de fórmula de Trump, pero finalmente esto no pasó y fue J.D. Vance quien se confirmó como candidato a la vicepresidencia.
Te podría interesar
El segundo nombramiento hecho por Donald Trump fue el de Matt Gaetz como nuevo fiscal general.
El nombramiento de Gaetz ha sido polémico, pues el congresista de ultraderecha, fue investigado por el Departamento de Justicia respecto a que había sostenido una relación sexual con una joven de 17 años a cambio de dinero. Matt Gaez negó las acusaciones y en 2023 se le notificó que no enfrentaría cargos.
En Truth Social, Donald Trump precisó que las funciones de Gaetz girarán en torno al crimen y a la defensa de la democracia.
“Matt erradicará la corrupción sistémica en el Departamento de Justicia y devolverá al Departamento a su verdadera misión de luchar contra el crimen y defender nuestra democracia y nuestra Constitución”, escribió Trump en su red social Truth Social.
En tanto a la participación de las mujeres, Donald Trump nombró a Tulsi Gabbard como directora de Inteligencia Nacional, cargo en el que supervisará la comunidad de inteligencia estadounidense con sus múltiples agencias, entre ellas la CIA, la NSA o las divisiones de inteligencia del FBI.
En el periodo de 2013 y 2021, Tulsi fue integrante de la Cámara Baja por Hawái y, posteriormente, compitió en las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 2020 junto al ahora presidente, Joe Biden y, la vicepresidenta Kamala Harris.