Washington D.C. – En un lapso de 10 días, dos hombres de origen mexicano que trabajaban en Estados Unidos murieron víctimas de atropello.
El primer caso se dio el pasado 24 de octubre e involucró a Osvaldo González, trabajador de una pizzería en el poblado de Orange, Connecticut.
El trabajador se transportaba en su scooter cuando fue impactado por un automóvil cuyo conductor no se hizo responsable y se dio a la fuga.
A fin de ayudar a la familia afectada, el negocio de nombre We’re Back Pizza, abrió un perfil en GoFoundMe, en donde ha recibido donaciones para que el cuerpo de Osvaldo pueda ser repatriado a México.
“Con gran pesar tenemos que comunicarles que hemos perdido trágicamente a nuestro amigo y empleado, Osvaldo Gonzales. Osvaldo ha trabajado con nosotros desde 2011, era un pilar de nuestro restaurante, un hombre muy trabajador que siempre tenía una sonrisa en su rostro y aportaba tranquilidad en un entorno estresante”, publicó la pizzería.
“Necesitamos que Osvaldo regrese a su hogar en México para que pueda ser enterrado entre sus cuatro hijos, nietos y su madre. Por favor, ayúdennos a que Osvaldo regrese a casa. Gracias a todos de antemano”, puntualizó la pizzería.
El segundo caso se presentó en la ciudad de Chicago el pasado 4 de noviembre, y la víctima fue Francisco Padilla-Gutiérrez, de 54 años de edad.
El hombre se desempeñaba como trabajador de la construcción, y todo sucedió mientras hacía labores en un túnel de la autopista Kennedy, en Kinzie Street, donde un camión de remolque chocó contra el elevador que Francisco utilizaba, lo que provocó el fatal accidente.
Al igual que en el caso anterior, el responsable se dio a la fuga de inmediato y no ha sido ubicado por las autoridades.
Hoy miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo el velatorio en Smits Funeral Home, mientras la familia espera que pronto puedan encontrar justicia al respecto.