Italia. - Una joven de 22 años falleció luego de que se realizara una rinoplastia con un cirujano que presuntamente conoció mediante TikTok.
La víctima identificada como Agata Margaret Spada, era originaria de la ciudad de Lentini en Sicilia, Italia.
De acuerdo a medios internacionales, la mujer contactó al cirujano Marco Antonio Procopio, con domicilio en Roma.
Durante la cirugía, la joven aparentemente tuvo una fuerte reacción hacia la anestesia, por lo que fue llevada de emergencia al hospital Sant’Eugenio.
Agata falleció tras estar tres días en coma.
Te podría interesar
Luego de su muerte, la fiscalía de Roma clausuró la clínica y actualmente investiga al médico responsable de la operación de nariz.
Según las primeras indagatorias, el médico responsable, promocionaba procedimientos de “remodelación de nariz en tan solo 20 minutos”.
Agata al no contar con los recursos suficientes, decidió viajar hasta Roma a la clínica Procopio Medicina y Cirugía Estética, donde la intervención le costaba 2 mil 800 euros, un precio considerablemente más bajo que en otras clínicas del país.
La fiscalía de Roma abrió una carpeta de investigación por posible homicidio imprudente contra los responsables de la clínica.
Una de las principales hipótesis informa que una reacción alérgica a la anestesia podría haber sido la causa del fallecimiento, aunque esto será confirmado tras la autopsia.
Joven muere tras realizarse una rinoplastia en una clínica de Polanco
En 2023 una joven de 28 años falleció por una meningoencefalitis luego de que se sometió a una rinoplastia en una clínica de Polanco en la Ciudad de México.
La víctima identificada como Karla se sometió a la cirugía estética el 29 de septiembre y murió el 12 de octubre; la familia pide justicia por la negligencia médica.
De acuerdo a la hermana de Karla, identificada como Jessica Amaya, la joven fue operada por los doctores Froilan Páez y Adriana Furlong y se dieron cuenta de la clínica por medio de redes sociales.
"Pensamos que por ser Polanco sería una clínica buena, la cirugía duró aproximadamente 4 horas y media, cuatro horas después de eso comenzó con muchas nauseas", dijo.
Denisse refirió que conforme pasaba los días las cosas se ponían peor.