Matan a quinceañera junto a un altar de la Santa Muerte en Guatemala

Trascendió que la chica estaba pidiéndole favores a esta deidad, misma que veneraban en su casa.

Altar a la Santa Muerte donde quedó el cuerpo de la joven asesinada
Altar a la Santa Muerte donde quedó el cuerpo de la joven asesinada Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de Guatemala. – Una joven de 15 años identificada como Astrid “N”, fue asesinada a balazos en su casa en el municipio de Villa Canales,  Guatemala.

Los hechos se registraron en el interior de una casa ubicada en una zona llamada caserío La Virgen, y los vecinos, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, reportaron la situación a las autoridades y servicios de emergencia, quienes se movilizaron al lugar.

Una de las corporaciones que respondieron al llamado fue Bomberos Voluntarios de la 54 Compañía, quienes si bien le dieron los primeros auxilios a la menor de edad, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Un detalle por demás llamativo fue que el cuerpo de la chica quedó junto a un altar realizado a la Santa Muerte, mismo que tenía flores de distintos colores, veladoras, papel en colores naranja y morado y una estatuilla de la también denominada como “Niña Blanca”.

La zona quedó asegurada y los restos de Astrid fueron cubiertos, a la espera de ser trasladado para que le fuera realizada la autopsia correspondiente.

Ha trascendido que el ataque ocurrió mientras la chica se encomendaba a la Santa Muerte, quizá para pedirle algún favor en especial.  

El vocero del Escuadrón A de los Bomberos Voluntarios, Hans Lemus, indicó mediante un video que si bien trataron de reanimar a la joven, su condición era adversa y terminó falleciendo por las heridas de proyectil de arma de fuego.

“Un ataque armado contra personas que se encontraban en una vivienda. Los paramédicos evaluaron los signos vitales de la joven que se encontraba sobre la sala, lesionada por proyectil de arma de fuego, sin embargo ya no presentaba los mismos.

Se tiene información que fue un individuo el responsable de ocasionar la muerte de la joven, sin embargo aún se desconoce su paradero.