CON EL CIERRE DE LA FRONTERA SUR DE EU

Trump asegura que Sheinbaum acepta detener migración

Esta medida fue aceptada durante la llamada que ambos líderes sostuvieron este miércoles, la cual fue calificada por Trump como "maravillosa" y "productiva".

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, calificó de “maravillosa” y “productiva” la conversación que sostuvo esta tarde con Claudia Sheinbaum, en la que dijo que ella aceptó contribuir a detener la migración a través del cierre de la frontera sur de Estados Unidos.

A través de su cuenta de redes @realDonaldTrump, el presidente electo compartió un mensaje horas después del mensaje publicado por Claudia Sheinbaum.

“Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella ha aceptado detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”, escribió.

Otro de los aspectos que Donald Trump resaltó en su mensaje fue sobre el control de drogas y las medidas que deben planearse para detener su ingreso a Estados Unidos.

“También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de drogas. Fue una conversación muy productiva”, escribió.

Previo al mensaje escrito por Donald Trump, Claudia Sheinbaum también se pronunció a través de su cuenta oficial de X, en un mensaje en el que dijo que había tenido una “excelente” conversación con Donald Trump.

Claudia Sheinbaum aseguró que le había dejado en claro a Donald Trump que no estaban llegando caravanas de migrantes a la frontera norte, ya que estas eran atendidas en México.

“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, escribió Sheinbaum.

Otro de los temas que Sheinbaum mencionó que había hablado con Trump fue el de la seguridad y el control de drogas, específicamente, de las medidas de prevención para el consumo de fentanilo.

“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”, comunicó la morenista.