Monterrey.- Tres artistas de la escena actual presentan sus más recientes obras en Contracultura, exposición ya disponible en Museo MARCO.
En esta exhibición que reúne alrededor de 90 obras, participan Tania Candiani, Zhivago Duncan y Omar Gámez, cuyas prácticas visuales desafían las normas sociales y artísticas establecidas.
Taiyana Pimentel, curadora de esta exposición y directora de MARCO dijo que “ esta serie pretende darle seguimiento a los artistas que trabajan en México; la idea es traer al público regiomontano propuestas en distintos medios, como pintura, escultura en cerámica y fotografía”.
La artista Tania Candiani en Manifestantes recurre al bordado sobre tela como una forma de plasmar la figura de mujeres y elementos clave de las manifestaciones feministas, enfocándose en la persona, la herramienta y la acción.
Por su parte, el artista estadounidense Zhivago Duncan reflexiona sobre la relación entre el orden y el caos, recuperando una estética que él mismo define como romanticismo primitivo, y que plasma en su obra cerámica y pictórica explorando nociones dicotómicas entre sociedad y naturaleza.
El fotógrafo Omar Gámez presenta su serie Flores en la que retrata a amigos cercanos utilizando arreglos florales. El artista, en lugar de fotografiar a la persona, recurre a elaborar composiciones que remiten a los bodegones en una práctica, además de fotográfica, performática, donde se exploran los conceptos de identidad, cuerpo y género.
La exposición estará en MARCO del 29 de noviembre del 2024 al domingo 6 de abril del 2025, y podrá ser visitada en Sala 5 de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y Miércoles de 10:00 a 20:00 horas.