Washington D.C. – Un hombre que desplegaba un olor a gasolina y que además portaba una pistola de bengalas, fue detenido esta tarde de elecciones en el Capitolio de Estados Unidos.
La Policía del Capitolio fue el ente encargado del arresto y de avisar vía redes sociales que, a raíz de esto, todo estaba bajo control.
“Nuestros oficiales acaban de arrestar a un hombre que fue detenido durante nuestro proceso de revisión en el Centro de Visitantes del Capitolio (CVC). El hombre olía a combustible, tenía una linterna y una pistola de bengalas. El CVC está cerrado para visitas durante el día, mientras investigamos. Brindaremos más información cuando podamos”, escribió en X.
Se desconocen cuáles eran las intenciones del individuo, que tampoco fue identificado, al menos hasta la hora de publicada esta nota.
No obstante, hay quienes teorizan que se trató de un seguidor republicano, especialmente de Donald Trump, teniendo en cuenta el antecedente de un individuo que se quemó vivo a las afueras de un tribunal que juzgaba al magnate el pasado mes de abril, ello referente al conflicto legal con la actriz Stormy Daniels.
Te podría interesar
Esta detención ratifica que las fuerzas de seguridad del Capitolio están en alerta máxima frente a cualquier situación sospechosa o ataque que se produzca esta jornada electoral, la más grande en la historia de Estados Unidos.
De hecho el Capitolio en una sede que se ha visto involucrada en varios escándalos relacionados con Donald Trump, vale recordar lo sucedido el 6 de enero de 2021, cuando una turba a favor del empresario neoyorquino irrumpió en el edificio para protestar los resultados de aquellas elecciones que dieron como ganador a Joe Biden.
Fuera de este incidente, la jornada electoral en Estados Unidos se ha desarrollado con tranquilidad a pesar de que también llegaron a surgir noticias falsas que comunicaban supuestas amenazas terroristas en algunos puntos de votación.