Esta será la época de oro de Estados Unidos: Trump al declararse ganador

El expresidente lideró en estados clave y se convertirá en el presidente número 47 de los Estados Unidos.

Donald Trump.
Donald Trump.Créditos: EFE / EPA / Erik S. Lesser.
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump proclamó este martes una victoria frente a la vicepresidenta Kamala Harris al obtener buenos resultados parciales, aunque aún falta confirmar los datos finales.

"Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto", dijo el expresidente al público al que prometió, que va a "curar el país" y "arreglar la frontera y todo".

"Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente".

Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro de convenciones del condado de Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach.

"Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente", dijo el expresidente (2017-2021) ante los gritos de histeria que han inundado el lugar a lo largo de la noche, tras la victoria que ha logrado en el estado clave de Carolina de Norte y Georgia, y los buenos resultados parciales en los estado crucial de Pensilvania. EFE

"Esta será la época dorada de Estados Unidos. Vamos a arreglar todo. Estados Unidos será grande de nuevo", Donald Trump.

Estados Unidos.- Donald Trump regresaría a la Casa Blanca al obtener triunfo en las elecciones del 5 de noviembre sobre Kamala Harris.

EN VIVO: Trump hablará esta noche sobre virtual triunfo en la presidencia.

El Colegio Electoral apunta a que Trump alcance más de 270 votos requeridos para ganar la presidencia pues lleva delantera en los estados clave Wisconsin, Michigan y Pensilvania. 

Donald Trump sería el presidente 47 de los Estados Unidos de América después de que en 2020 perdió contra el demócrata Joe Biden, quien se convirtió en el presidente 46.

Hasta el momento, los estados que aún no definen al ganador son: Nevada, Arizona, Alaska, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Maine. 

De estos Nevada, Arizona, Wisconsin, Michigan y Pensilvania son considerados estados clave, es decir, aquellos que le dan una ventaja a los candidatos presidenciales para llegar a la Casa Blanca. 

En medio del proceso electoral, en el cuartel general de los republicanos en Florida, los republicanos hablaron del avance del escrutinio en estados clave y consideraron que los datos muestran que tanto los latinos como el resto de los votantes han confiado en las propuestas económicas de su candidato.

Carolina del Norte, fue el primer estado clave que Donald Trump sumó esta noche, lo cual lo mantuvo a la cabeza en estos comicios y, posteriormente, fue Georgia el estado del que se adueñó Trump dándole 247 puntos.  

A la par de estas cifras, de manera preliminar, también se informó que el Partido Republicano arrebató en las elecciones de este martes el control del Senado de Estados Unidos a los demócratas tras cuatro años en la oposición, según las proyecciones de la agencia de información Associated Press (AP) y Fox News.