Kamala Harris se pronuncia tras derrota en las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump es el virtual ganador de las votaciones, por lo que está todo listo para que regrese como presidente.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos | X / @KamalaHarris
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos | X / @KamalaHarris
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – La candidata demócrata, Kamala Harris, por fin habló ante la prensa este mediodía de miércoles, horas después de que se diera a conocer que la mayoría de los votantes se habían decantado por Donald Trump en las elecciones 2024 de Estados Unidos.

La también vicepresidenta, se presentó en el patio de la Universidad de Howard, en donde horas antes habían llegado cientos de afines para festejar lo que ellos pensaban que sería un resultado positivo para el color azul, algo que finalmente no ocurrió.

 Kamala Harris inició su discurso con un agradecimiento a sus simpatizantes y, aunque aceptó que los resultados de las elecciones no eran los esperados, les invitó a no rendirse y seguir las causas de su proyecto de campaña. 

“El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos… Pero escúchenme cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y sigamos luchando”, dijo. 

En su discurso, Kamala Harris también dijo que había felicitado a Donald Trump y que se había comprometido con él a ayudarlo con el proceso de transición. 

“También le dije a él que lo vamos a ayudar con su transición y que vamos a tener una transición pacifica de poder”.

Hasta la hora de publicada esta información, Kamala Harris  tiene el 47.5 por ciento de las preferencias, lo que se traduce a 66 millones 917 mil 973 votos, muy atrás del republicano Donald Trump, quien además ya alcanzó los 270 votos electorales que lo acreditan como vencedor.

En algún momento de la campaña se pensó que Harris podría dar una batalla aún más cerrada, sin embargo, al final se impuso el pronóstico que Trump hizo ayer después de vitar, cuando indicó que ganaría por un amplio margen de diferencia.

De ahí la gran confianza que manifestó en Palm Beach, donde básicamente adelantó que saldría ganador en este histórico proceso electoral para Estados Unidos.

Nota en desarrollo...