Cajera de restaurante delató a sospechoso de matar al CEO de UnitedHealthcare

El presunto autor material del asesinato del ejecutivo de UnitedHealth fue aprehendido en Pensilvania.

Luigi Mangione.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Pensilvania.- El sospechoso de haber matado a Brian Thompson, de 50 años, un alto ejecutivo de UnitedHealth, fue detenido en Altoona, en el estado de Pensilvania, tras ser visto en un McDonald’s por la cajera del lugar, a quien le coqueteaba, por lo que de inmediato llamó a la Policía. 

Luigi Mangione, de 26 años, tenía un arma “compatible con la utilizada en el asesinato” con la “capacidad de disparar una bala de nueve milímetros” y un silenciador, herramienta letal que podría haber sido fabricada con una impresora 3D, indicó la Policía de Nueva York en una rueda de prensa. 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó la detención de una “persona de enorme interés” en relación con el asesinato del CEO de UnitedHealth, una aseguradora de salud, el cual ocurrió a la salida de un hotel del centro de Manhattan la semana pasada. 

El detenido fue identificado como Luigi Mangione y es presuntamente el hombre que le disparó por la espalda a Thompson, de 50 años, cuando salía de un hotel de Manhattan. 

Hasta ahora, la Policía no ha mencionado públicamente un motivo, pero sí ha indicado que Thompson parecía haber sido atacado deliberadamente. 

Thompson, padre de dos hijos, era presidente ejecutivo de la unidad de seguros de UnitedHealth Group desde abril de 2021, culminando una carrera de 20 años en la empresa. 

Se encontraba en Nueva York para asistir a la conferencia anual de inversores de la compañía cuando fue asesinado.

El subjefe de la Policía de Altoona, Derek Swope, presente en la rueda de prensa, indicó que cuando los agentes le preguntaron si había estado en Nueva York hacía poco "se puso visiblemente nervioso, temblando", lo que confirmó sus sospechas.

Mangione está llamado a otra comparecencia el 23 de diciembre en Pensilvania, pero se espera que la Fiscalía del Distrito de Manhattan pida su traslado para que afronte cargos en esa jurisdicción, donde presuntamente tiroteó a Thompson, de 50 años, el pasado miércoles. 

Con información de EFE