Monterrey.- Un inusual y trágico accidente ocurrió el pasado lunes en el condado de Lunenburg, Virginia, cuando un oso cayó desde un árbol y aplastó a Lester C. Harvey, un cazador de 58 años.
Según el Departamento de Recursos de Vida Silvestre del estado, el grupo de cazadores seguía al animal, que trepó a un árbol para escapar. Mientras se alejaban, uno de ellos disparó al oso, que cayó desde una altura considerable, impactando fatalmente a Harvey, quien estaba parado a unos 3 metros de la base del árbol.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a dos hospitales, Harvey falleció debido a la gravedad de sus heridas.
En otros hechos en agosto de 2021, un cazador de 55 años en Montana sufrió graves heridas cuando un oso negro, al que su compañero de caza disparó, cayó sobre él desde un árbol.
El hombre fue alcanzado por el oso y quedó atrapado debajo de él. Aunque recibió primeros auxilios de inmediato, el cazador falleció antes de ser trasladado al hospital debido a las lesiones sufridas.
Te podría interesar
¿Qué hacer si te encuentras con un oso?
- Mantén la calma: No corras ni hagas movimientos bruscos. Identifícate: Habla en voz baja y retrocede lentamente.
- Evita el contacto visual directo: Esto podría ser percibido como un desafío. No te acerques ni le des comida: Respeta su espacio.
- Usa spray contra osos si es necesario: Siempre lleva uno si estás en un área donde habitan estos animales.
- No hacer ruido al momento de salir del perímetro del oso: Evitar lo más posible al generar sonidos fuertes que puedan llamar la atención del animal.