Washington. – La aerolínea estadounidense American Airlines, sufrió este 24 de diciembre un presunto problema técnico que derivó que varios vuelos quedaran suspendidos de manera temporal.
El asunto persistió aproximadamente por una hora, tiempo durante el cual los viajeros se preguntaban qué hacer, y es que sus planes de viajar con sus familias en esta época decembrina estaban en riesgo de caerse.
"Actualmente estamos experimentando un asunto técnico con todos los vuelos de American Airlines”.
"Su seguridad es nuestra máxima prioridad, una vez que esto se solucione, lo llevaremos de manera segura a su destino", fue el texto publicado por la empresa vía X.
Asimismo, en un comunicado enviado a ABC News, la compañía dijo a sus usuarios que estaban trabajando para resolver el problema lo más rápido posible, además expresó una disculpa por las molestias.
Problema queda resuelto y viajes se reanudan
Tras esta interrupción que detuvo todos los vuelos en plena Nochebuena, American Airlines pudo solucionar el desperfecto y se dijo haber reanudado las operaciones esta misma mañana de martes.
En otro comunicado, la empresa actualizó que había sido un problema tecnológico del proveedor lo que había causado el retraso de los vuelos.
“Todo el personal está trabajando arduamente para llevar a los clientes a donde necesitan ir lo más rápido posible”, complementó.
Dicha interrupción en el servicio se dio en uno de los días más solicitados por usuarios, y es que nada más este 24 de diciembre, American Airlines tiene programados más de 3 mil 300 vuelos domésticos, según la firma de análisis de aviación Cirium.