Video: Migrante guatemalteco lucía ebrio antes de quemar viva a mujer en Nueva York

En la estación Coney Island-Stillwell Avenue, el hombre se acercó a una mujer que dormía dentro de un vagón y la quemó viva; las imágenes han causado indignación en Estados Unidos.

Guatemalteco lucía ebrio antes de atacar a mujer en el metro de Nueva York
Guatemalteco lucía ebrio antes de atacar a mujer en el metro de Nueva York Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York. – Sebastián Zapeta, migrante guatemalteco que quemó viva a una mujer dentro de un vagón del metro de Nueva York, fue exhibido en presunto estado de ebriedad minutos antes de cometer el crimen que ha indignado a la población estadounidense.

A través de X, una cuenta llamada @ImMeme0 publicó un video grabado por este individuo, a quien se le escucha lanzar una queja contra la sociedad, aparentemente por la conducta hacia su persona mientras él estaba intoxicado.

“Yo tomo mi cerveza y vivo lo que yo soy, mientras que no molesto a nadie, no molesto a nadie. ¿Porque la put… gente tiene problema conmigo? ese es el problema, vale verg…”, dijo el hombre, quien vestía el mismo hoodie color gris con el cual aparece en otras imágenes relacionadas a su ataque.

Estas imágenes han causado mayor molestia a las personas, quienes han criticado a las autoridades por permitir el ingreso de este hombre a las instalaciones del metro, aun y cuando sus condiciones no eran las adecuadas.

Fue exactamente en la estación Coney Island-Stillwell Avenue, terminal de la línea F, en Brooklyn, en donde Zapeta se acercó a una mujer que estaba dormida dentro de un vagón, y con encendedor en mano, procedió a quemarla hasta que la víctima murió en el lugar.

Policías y un trabajador del metro que percibieron el humo, acudieron y observaron lo sucedido, y aunque lograron apagar las llamas con un extintor no pudieron salvar la vida de la femenina cuya identificación no ha sido confirmada.  

Entretanto, el hombre originario de Guatemala fue detenido y de acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de una persona que había sido deportada por la policía estadounidense en el año 2018, sin embargo, reingresó al país en una fecha y lugar desconocidos.

La investigación alrededor de este caso continúa, y esperan determinar los motivos por los cuales Zapeta cometió este crimen, además de si tiene antecedentes de comportamiento violento.